Cómo utilizar el esmalte de uñas craquelado

Si quieres crear una verdadera obra de arte en tus manos, puede apostar por el esmalte de uñas craquelado que te dará un toque divertido y diferente. El esmalte de uñas se caracteriza por romperse en pequeños pedazos, dejando entrever el esmalte de abajo. Es muy sencillo de aplicar y tienen colores muy atractivos.

Los esmaltes de uñas craquelados vuelven a la moda. Ya que en los años 80 y 90 eran muy típicos y hoy en día es muy fácil encontrarlos en diferentes tonalidades. Proporcionan un aspecto sofisticado y te recomendamos usarlos si quieres lucir un diseño novedoso.

Consejos para aplicar el esmalte de uñas craquelado

Puedes usarlo de manera fácil, ya que el procedimiento es bastante simple. Para conseguir este efecto se necesita, por ejemplo, de un esmalte de uñas y para aplicarlo debes hacer lo siguiente:

  • En primer lugar tienes que usar una base y otro esmalte de uñas. Es muy importante que dejes secar la primera capa antes de aplicar el esmalte de uñas craquelado. La elección del color base depende del efecto y del tono que quieras conseguir. Puede ser de un color que contrastante con el color de uñas o tonos diferentes. Dependiendo de tu elección de esmalte de uñas para la base, el color de uñas se verá de una forma o de otra.
  • Una vez que las uñas están secas, es el momento de aplicar el esmalte craquelado en el color que te gusta. Aplique una capa media, que no sea ni muy gruesa ni muy fina. Pase el pincel de la parte inferior hasta la parte superior de la uña. De forma automática el esmalte de uñas craquelado mostrará su efecto.
  • Tienes que esperar a que se seque para ver los resultados en su totalidad.
  • Finalmente, una vez que se haya secado, aplica una capa de esmalte transparente para proporcionar brillo a tus uñas y protegerlas al mismo tiempo.

También te puede interesar: Etude House Be My Princess Collection – Ms. Bloom.

Consejos sobre el esmalte de uñas craquelado

Algunos aspectos a tener en cuenta para que el resultado sea perfecto son los siguientes:

  • El crackle o líneas que se forman siguen las pinceladas con que se aplica el esmalte. Se debe tener en cuenta este detalle, ya que si se utiliza el pincel en líneas verticales, el resultado de las líneas craqueladas será vertical. Dependiendo del tipo de dibujo que se desea conseguir, tienes que aplicar trazos en diferentes direcciones.
  • Cuanto más fina sea la capa de esmalte de uñas craquelado más se verá el color de base, ya que creará una mayor grieta. Además, se debe aplicar una sola capa de esmalte, pues en caso contrario, conseguirás un efecto antiestético en tus uñas.
  • Con la aplicación de bases de colores diferentes, un mismo esmalte de uñas craquelado da lugar a resultados completamente diferentes. En el momento de combinar los colores, debes tener en cuenta que cuanto más contraste existe entre los dos colores, más impresionante será el resultado. Si deseas un acabado más sutil, trata de que el esmalte de base y el de uñas sean de tonos similares o puedes intentar usar sólo el craquelado, aunque el resultado sea menos duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *